Skip to content

Inspección de torres de telecomunicaciones

Inspección con drones de la red eléctrica y torres de alta tensión

Más seguro, más rápido y más rentable que los métodos tradicionales.

Los drones se pueden usar para inspeccionar líneas eléctricas y torres de alta tensión en busca de  óxido/corrosión, daños en aisladores, grapas, puentes de amarre, pernos, etc., así como detección de impactos de rayos o nidos de pájaros.

Nuestra solución con drones RTK tiene en cuenta la interferencia magnética de las líneas eléctricas que afecta a la brújula del dron. Por lo tanto, podemos volar extremadamente cerca de las líneas eléctricas y, como resultado, proporcionar imágenes y datos de alta resolución, y dependiendo de tus necesidades y plan de mantenimiento, utilizaremos una cámara de alta resolución, una cámara termográfica o un escáner LiDAR.

Reduce drásticamente tiempos y costes

0 %
0 %

Precisión en la identificación de anomalías

0 %

Como mínimo de disminución de los costes de inspección

01.Reducción del tiempo de trabajo y de los costes de mano de obra

Los métodos tradicionales requieren que un equipo de instaladores de líneas experimentados inspeccione visualmente todas las líneas en un área para evaluar las líneas en busca de daños o problemas potenciales. La inspección con drones reduce las horas de trabajo y los costos de mano de obra al automatizar las inspecciones con bajos costos de mantenimiento, lo que ahorra aproximadamente entre un 30 y un 50 % de dinero y tiempo.

02.Acceso a zonas de difícil acceso

Los drones se utilizan para inspeccionar las torres, así como todo el recorrido de las líneas eléctricas. Esto es especialmente ventajoso en áreas de difícil acceso, ya que son capaces de navegar entre densos árboles, así como de despegar y aterrizar en lugares estrechos.

Además reducen la cantidad de personal y equipos auxiliares que deben estar en el sitio para realizar inspecciones, lo que reduce significativamente la complejidad general del proyecto.

03.Datos más precisos

Los drones hacen que el vuelo a lo largo de las líneas eléctricas sea fácil, mientras toman vídeos e imágenes de alta calidad. Una vez terminado el vuelo, se entregará todo el material perfectamente organizado para que los inspectores puedan revisar todos los datos, mejores y más detallados de lo que tendrían utilizando los métodos tradicionales.

Nuestra solución llave en mano para el sector de las telecomunicaciones

Paso 1 - Captura

Usando nuestra mejor tecnología de drones RTK, nuestros pilotos experimentados realizarán la inspección aérea y la captura de datos.

Paso 2 - Procesado de Datos

Utilizando la tecnología de nuestro partner Pix4DInspect, cargaremos las imágenes tomadas en la inspección para comenzar con el procesamiento automático.

Paso 3 - Modelo 3D y Análisis

Gracias a la IA se transformarán automáticamente los datos en modelos 3D precisos y listos para su inspección. Esto permitirá inspeccionar la torre con las imágenes originales y un modelo 3D detallado, pudiendo hacer anotaciones y tomando medidas precisas.

Paso 4 - Revisión en la Nube

Administra grandes cantidades de datos de diferentes inspecciones en tiempo real, con facilidad, ya que todo está almacenado en la nube y siempre es escalable.

Paso 5 - Informe Detallado

Descubre la ubicación de los posibles fallos estructurales, y obtén información detallada sobre el azimut, la inclinación de las antenas, la plomada, su altura precisa, la línea de visión, la cantidad de espacio disponible para nuevas instalaciones de antenas y más.

Paso 6 - Gestión de Activos

Utiliza la plataforma de gestión de activos basada en mapas para encontrar fácilmente tus activos y los registros de inspección vinculados. Toma el control de toda la cartera de tu empresa y respalda decisiones exhaustivas con registros históricos muy detallados.

Esto es lo que proporcionamos

¿Trabajamos juntos?

Somos operadores certificados de Pix4D, líderes en la automatización de la inspección de torres de telecomunicaciones y la gestión de activos con gemelos digitales inteligentes

 

Los algoritmos de Pix4D transforman automáticamente las imágenes de drones en modelos 3D precisos.

De 1 día a 1 hora para la inspección de torres de telecomunicaciones

Ahora, gracias a la tecnología de drones equipados con RTK y cámaras de última generación, nuestros pilotos experimentados y tu equipo de técnicos trabajando desde cualquier parte del mundo, puedes mantener tus servicios en funcionamiento, reduciendo mucho los tiempos y costes.

La precisión del modelo 3D de la torre fue exactamente lo que queríamos: un gemelo digital inteligente, que muestra automáticamente la altura de las antenas y sus ángulos (azimut, inclinación hacia abajo y plomada). Todo el proyecto fue perfecto, y recibimos toda la información en un informe detallado en PDF.
Raoul Fossi
CEO de SkyVue Solutions

¿Trabajamos juntos?